Nueva York, la ciudad que nunca duerme, con más de 8 millones de habitantes Manhattan es la isla principal, pero todos los barrios merecen una visita. Con rascacielos desde el siglo XX, su skyline es impresionante. La arquitectura brilla pero también lo hacen sus museos, galerías de arte, parques y zonas verdes, la reconversión de barrios industriales, sus gentes...
Si quieres disfrutar de la tradición y aprender sobre la historia americana Washington y Philadelpia son dos magníficas opciones para hacer una escapada.
Skyline Manhattan
Visado
Si quieres viajar como turista a Estados Unidos hay que hacer la solicitud del ESTA. Se puede hacer online por unos 14$ en la página oficial de solicitudes de ESTA, no necesitas una agencia para tramitar tu visado a Estados Unidos.
Dinero
La moneda oficial es el dólar americano $.
Idioma
El idioma principal es el inglés, aunque es posible hablar casi en cualquier idioma debido su gran diversidad cultural.
Metro en Nueva York
Transporte
El metro es el mejor medio para moverse por la ciudad de NY, evitas los atascos, eso sí intenta evitar la hora punta. Si vuelas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el metro es la opción más económica, usa la MetroCard para ahorrar ya que puedes recargarla y te será útil para visitar la ciudad (sirve también para el autobús urbano).
Las tarjetas de metro son personales, puedes recargarlas por tiempo (1 semana o 2 o 1 mes) o por viajes. Te sale 2,50 $ por viaje. Si no coges tarjeta y coges viaje sencillo son 2,75$. Lo mismo pasa con la tarjeta Airtrain que va desde el Aeropuerto JFK a la línea de metro, sale a casi 5$ el trayecto.
Los taxis que circulan por Manhattan son amarillos, los taxis oficiales verdes solo pueden recoger pasajeros en los distritos de Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx, además de la zona de Upper Manhattan (pero no en el centro de Manhattan).
Autobús, para viajes de larga distancia funcionan muy bien son cómodos y muy económicos.
Ferry, si quieres visitar Staten Island (gratuíto) o bien moverte desde Manhattan a Brooklyn o Queens.
Apollo Theater
Alojamiento
Nos alojamos en casa de un familiar por lo que no podemos recomendaros ningún alojamiento en NY, no obstante Williamsburg es una buena zona para alojarse si tenéis la oportunidad ya que está cerca de Manhattan en metro y no es tan caro.
En Washington nos alojamos DC Lofty y en Philadelphia Apple Hostels, este último estaba muy bien.
Salud
Antes de iniciar tu viaje ponte en contacto con el servicio de enfermedades internacionales, la asistencia sanitaria en EEUU es bastante cara por lo que es conveniente contratar un seguro de viaje que cubra los servicios médicos.
Seguridad
Antes de viajar es conveniente tener un seguro de viaje, no sólo de salud sino también de responsabilidad civil.
La isla de Manhattan, Brooklyn y Queens son zonas bastante seguras. Bronx es todavía una zona donde mantener precauciones.
En Washington las zonas turísticas son seguras de día. En Philadelphia en general se respira bastante seguridad.
Williamsburg
Gastronomía
Nueva York es un crisol de culturas por lo que puedes disfrutar desde la comida tradicional americana a la más exótica. No dejes de probar los bocadillos de pastrami, las hamburguesas de la franquicia Shake Shack y por supuesto el típico perrito caliente en un puesto callejero al más puro estilo americano.
Hay muchas tiendas y restaurantes de comida orgánica, son bastante económicos y puedes tomarlo dentro o para llevar, las ensaldas de quinoa y garbanzos están deliciosas, aunque puedes elegir entre decenas de ingredientes. Aunque EEUU es el país de la comida rápida no toda tiene por qué ser comida basura.
La comida en el barrio chino es muy auténtica. El agua es gratuíta, por lo que en cualquier establecimiento tienen que dartela. En Philadelphia no dejes de probar el famoso cheese steak.
Los bagel están muy ricos y los tienes de todo tipo, rellenos, plain, dulces, salados. En general los platos de comida son bastante grandes por lo que es mejor ver antes las raciones para calcular bien, no obstante en muchos establecimientos te dan un envase para que te lo lleves. Los dulces son muy dulces, incluso los yogures.
Propinas
Son obligatorias en Nueva York. En restaurantes y taxis ronda el 15%, en bares 1$ por consumición al igual que en los tours o visitas guiadas. No obstante hay muchos museos e iglesias que pueden visitarse aportando un donativo que puede ser desde 1$ en adelante. Ejemplos: MET, Cathedral of ST John te Divine entre otros.
Las entradas en los museos son donativos recomendados por lo que los precios estipulados no son obligatorios.
Estación Central
Sociedad
Nueva York es una ciudad llena de vida, y es común disfrutar de espectáculos callejeros en los lugares más insólitos. Si te gusta el jazz Marjorie Eliot ofrece en su casa todos los domingos un concierto gratuíto en honor a sus hijos.
Lonely Planet ofrece recorridos muy interesantes para recorrer cada uno de los barrios con diferente temáticas.
No hay demasiados baños públicos pero los que hay están muy limpios, son gratuítos y tienen papel higiénico!.
Conectividad
Hay buena conexión a internet y wifi gratuita tanto en establecimientos como en transportes.
Edificio Chrysler
- Inicie sesión para enviar comentarios