Hoy empezamos el día de compras, vamos a Knickerbocker Av, es una calle de Brooklyn comercial con ropa y calzado a buen precio.
Knickerbocker Av.
Después cogemos el metro para volver a Harlem, hemos tenido que combinar el trayecto con un autobús gratuíto ya que al ser domingo la línea de metro no llega hasta el final.
Paramos en la Hispanic Society, es un museo gratuíto en el que puedes disfrutar de arte y manuscritos españoles del siglo XX (El Greco, Goya Murillo...) Una de las salas está dedicada completamente a Sorolla. Merece la pena.
Hispanic Society
Interior Hispanic Society
Comemos en una franquicia de cómida rápida pollo frito, ensalada y rollitos de pizza con espinaca.
Nueva York destaca por sus locales de jazz que casi todos están en el centro. Nosotros nos decidimos por asistir a la jam session que Marjorie Elliot ofrece de forma gratuíta todos los domingos en su casa en honor a sus dos hijos fallecidos. Tiene dispuestas sillas por el salón y el pasillo y hay gente que incluso teje mientras la escucha. Te ofrece un zumo y una barrita. Evidentemente dejamos un donativo. Totalmente recomendable.
Jazz en casa de Marjorie Elliot
Salimos emocionados y con las pilas cargadas. Cogemos de nuevo el metro y vamos al East Village. Empezamos por CBGB la sala de conciertos donde empezaron grupos como los Ramones, cerca de allí está Joey Ramone Place, edificio Cooper Union.
East Village
Edificio Cooper Union
Continuamos por St Marks Place con un montón de tiendas, llena de turistas japoneses y coreanos. Con tiendas curiosas como Trash&Vaudeville, de estética gótica y punk, con objetos muy variopintos como una muñeca hinchable de segunda mano.
Lo curioso de esta zona es que hay un ambiente muy transgresor, muy moderno en contraste con las abuelitas que pasean sus calles. Acabamos en Tompkins Square Park, anochece y de repente aparecen docenas de indigentes con sus carritos llenos de cosas dispuestos a buscar un banco para dormir, es curioso porque al mismo tiempo oleadas de ratas salen de las alcantarillas.... nos quedamos sin palabras...
St Marks Place
En el Lower East Side destacamos el New Museum of Contemporary Art, con una fachada muy interesante destaca sobre el resto de los edificios.
Cenamos en Alpahbet City en el mítico Katz´s (Cuando Harry encontró a Sally), probamos el famosísimo sándwich de pastrami y salami con pan de centeno y pepinillos. Delicioso.
Katz´s
Hispanic Society gratuíto.
Comida: 13,50 $ pollo frito, ensalada y rollitos de pizza con espinacas.
Jam session en casa de Marjorie Elliot: es gratuíto pero dimos 10$ por 3 pax.
Cena: Katz´s Delicatessen: un sándwich de pastrami 20$. Son bastante grandes y llenan mucho, nosotros pedimos dos para dos y con uno hubiera sido suficiente.
- Inicie sesión para enviar comentarios