La etapa de hoy nos lleva Namche Bazaar (3.410 metros) de vuelta a Lukla (2.860 metros)
De vuelta a Lukla
Itinerario: Namche Bazaar - Monjo - Phakding - Lukla
Distancia: 20 kms
Duración: 7 horas
Ruta lineal
Desnivel: 1.200 metros
Mapa
Amanece lloviendo, es nuestro último día de trekking, nos da mucha pena irnos de aquí.
Desayunamos huevos con tostadas y pan tibetano con té negro en el hotel. Nos despedimos de Sergio y María, esta noche duermen en Phakding mientras que nosotros bajamos hasta Lukla. Quedamos en vernos en Katmandú a su regreso antes de que cojan su siguiente vuelo a Bali. Están de luna de miel.
De vuelta a Lukla
Nos ponemos los ponchos de agua y salimos. Sonam tiene un incidente con un hombre que quería robarle su gore, menos mal que todo quedó en nada.
El camino de vuelta hoy se hace duro, no para de llover ni un instante y el camino está resbaladizo.
Porteador
Nos cruzamos con mucha gente que está empezando su trekking, que bien huelen.
De vuelta a Lukla
Según descendemos empezamos a sentir más calor a pesar de que no deja de llover. Nos encontramos con Miguel que no ha traído chubasquero y ya se ha cambiado dos veces de ropa.
Paramos a comer en Phakding en el mismo lodge, en Green Village Guest House, donde dormimos el primer día, dal bhat y momos fritos con té de jengibre para entrar en calor.
Momos
Continuamos hacia Lukla, ya no nos acordábamos de que el último tramo de vuelta es de subida. Continúa lloviendo, estamos calados.
Por fin llegamos a Lukla, nos alojamos en Yak Hotel, tomamos una infusión para entrar en calor.
Nuestra habitación es sencilla pero con buenas vistas. Nos duchamos de nuevo aunque no es buena idea porque aquí no tienen secador de pelo. A pesar de guardar las cosas en bolsas estancas dentro de la mochila no nos dimos cuenta de meter los sacos en bolsas de basura y uno de ellos está bastante calado, menos mal que hay edredones suficientes para dormir.
De vuelta a Lukla
Queremos quedar con Miguel pero estamos calados y no para de llover así que nos vemos al día siguiente en el aeropuerto.
Cenamos a las 6.30 en el Yak, hamburguesa y noodles con vegetales con té de menta. Los dueños son familia de Sonam y cenan todos juntos en familia. A Chiiring le vacilan porque se le ha roto el móvil.
Damos a Sonam y Chiiring sus correspondientes propinas. Sabemos que el dinero de la propina es muy aleatorio en función de cómo ha sido la travesía y del feeling que tienes con tu porteador y guía pero creemos que no se puede dar menos de 90 o 100 dólares por persona.
Estamos muy cansados y mañana a las 5 am tenemos el desayuno así que nos vamos prontito a la cama.
Cena
Desayuno en Namche en The Bodhi Hotel, incluido, huevos con tostadas y pan tibetano con té negro
Comida en Phakding en Green Village Guest House incluido, dal bhat y momosa
Alojamiento y cena en Lukla en Yak Hotel, incluido, hamburguesa y noodles vegetales
Recarga del móvil: 200 rupias
- Inicie sesión para enviar comentarios