Después de desayunar en nuestro alojamiento visitamos la Kasbah Taourirt en Ouazazarte.
Amanecer
La Kasbah Glaoui de Taourirt es una de las mejores conservadas de Marruecos, data del siglo XVIII. Actualmente no se puede entrar a visitar el palacio porque se están realizando trabajos de mantenimiento pero puedes visitar el ksour amurallado. Aún así, desde su patio central, puedes admirar la bonita decoración exterior de la fachada. La entrada cuesta 20dh/pax.
Kasbah Glaoui de Taourirt
Cogemos el coche de nuevo para continuar nuestra ruta por el sur de Marruecos, esta vez por la N10 siguiendo la ruta de las Mil Kasbahs hasta la localidad de Tinerhir.
En este tramo te recomendamos realices las siguientes visitas:
1. Kasbah de Amridil en Skoura. Situada a casi cuarenta kilómetros de Ouazazarte, esta impresionante Kasbah del siglo XVII está en perfecto estado gracias a los cuidados de la familia que la regenta, los descendientes de la familia Nassiri.
Hay dos entradas, una a la derecha donde puedes visitar la antigua Kasbah, donde puedes recorrer distintas estancias y patios con varios niveles de altura con unas vistas magníficas al palmeral. Tiene un pequeño museo con aperos de labranza y varios hornos; y otra a la izquierda, que da paso a la zona del albergue. Nosotros sólo entramos en la de la derecha, en cada puerta pagas una entrada que cuesta 40dh/pax.
Kasbah Amridil
2. Palmeral de Skoura. El palmeral de Skoura es el mayor oasis del valle del Dades. Un hermoso lugar patrimonio mundial de la UNESCO. Decenas de acequias llevan el agua por todo el palmeral donde se conservan exclusas del siglo XI. Puedes contratar un guía para visitarlo ya que es bastante grande. Nosotros no lo hicimos, y visitamos por nuestra cuenta algunas de las kasbahs que quedan por la zona.
Skoura
3. Valle de las Rosas. Precioso valle conocido popularmente por el cultivo de la rosa, pero también del argán. Es la zona perfecta para comprar productos artesanales, nosotros os recomendamos la cooperativa local Floral de las Rosas junto al restaurante Express Lunch Cafe donde nosotros paramos a comer.
El valle comienza en la localidad de Kelaat M´goun, y recorre unos 30 kms hacia el norte hasta Bou Tharar.
Garganta del Dades
4. Garganta del Dades. Para acceder tenéis que llegar a la localidad de Boumaln Dades y tomar el desvío a la izquierda por la carretera R704 durante unos 30 kilómetros. La mayor parte de la gente sólo para en el mirador del restaurante hotel Timzzillite Chez Mohamed, nuestro consejo es que no os quedéis sólo con la foto desde lo alto del puerto, continuad la carretera unos kilómetros más para llegar a la verdadera Garganta del Dades, es impresionante.
Garganta del Dades
5. Dedos de mono. Junto a la carretera R704 vais a encontrar estas singulares formaciones rocosas conocidas como dedos de mono. Hay varios miradores donde parar.
Dedos de mono
6. Kasbah en Ait Ben Alí. En este pequeño pueblo de la carretera R704 puedes admirar su pequeña Kasbah.
Kasbah en Ait Ben Alí
Nuestra última parada del día es en Tinerhir, donde pasaremos la noche en una auténtica Kasbah. Nos alojamos en Kasbah Omari, dos habitaciones con baño y desayuno por 37€/4pax. Tienen balcón y una amplia terraza común con unas vistas impresionantes al palmeral. El alojamiento es muy auténtico, lo malo es que hay bastante polvo, tiene muchas alfombras y tapices, aunque está limpio.
Tinerhir
Alojamiento Kasbah Omari 2 habitaciones con baño y desayuno 37€/4pax
Entrada Kasbah Taourirt 20dh/pax
Entrada Kasbah Amridil 40dh/pax
Comida restaurante Express Lunch Cafe 320 dh 4 pax
- Inicie sesión para enviar comentarios