Capital de Bélgica y sede de las instituciones de la UE es el destino perfecto para realizar una escapada, disfrutar de la famosa cerveza belga, saborear su gastronomía y admirar su belleza arquitectónica.
Museo de la Ciudad
Cómo llegar
En avión. La forma más cómoda y económica (sobre todo si viajas desde España) es el avión. Bruselas cuenta con dos aeropuertos, Aeropuerto de Charleroi y el Aeropuerto de Bruselas Zaventem.
Bruselas
Aunque el Aeropuerto de Charleroi se encuentra situado a 55 km de la capital, es el más transitado por las compañías de bajo coste como Vueling o Ryanair.
Cómo llegar desde Charleroi a Bruselas
La forma más económica es el Shuttle bus que opera la compañía Flibco cada 30 minutos. Tarda prácticamente una hora hasta la estación Bruselas-Midi. Desde aquí te puedes mover en metro, tren o tranvía.
Grand Place
Desde el Aeropuerto de Zaventem el medio más interesante es el tren. Es rápido y económico y tarda unos viente minutos.
En tren. Siempre y cuando partas de una ciudad cercana, el tren es para nosotros la mejor forma de viajar. Rápido y cómodo. También es muy buena opción si quieres desplazarte a otras ciudades belgas como Brujas, Gante o Amberes.
Bruselas
En autobús. Aunque la distancia desde España es considerable, Flixbus encuentra las mejores rutas entre varias ciudades de España y Bruselas.
Canal Bruxelles Charleroi
Alojamiento
La oferta hotelera en Bruselas es amplia y tiene precios para todos los bolsillos.
Nosotros nos alojamos en Meininger Hotel City Center situado en la calle Quai du Hainaut al lado del canal Bruxelles Charleroi.
Se ubica sobre una antigua fábrica de cervezas de 1912. Tiene un caracter industrial pero es acogedor, económico y muy bien situado. Puedes llegar andando a Grand Place (15 minutos).
Meiniger Hotel City Center
Gastronomía
Dentro de la gastronomía belga hay platos que no te puedes perder como sus famosos gofres, los chocolates o la curiosa combinación de mejillones con patatas fritas que por extraño que parezca es una delicia.
Bélgica también es famosa por la cerveza. Tanto es así que la cerveza belga se ha convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, posibilitando un crecimiento del turismo cervecero en todo el país. Su origen se remonta probablemente al siglo VI en los monasterios de la orden benedictina, en cuyas cocciones se incluían hierbas y frutos para la elaboración de la cerveza.
Gofres
En la cerveza belga se realizan tres tipos de fermentación, la baja (más reciente), la alta (más tradicional) y la espontánea, típica de la región de Bruselas. Así que si os resulta tan interesante como a nosotros este mundo cervecero os recomendamos (además de degustarla) que visitéis el Museo de la Cerveza en Bruselas.
Jupiler
Probablemente cuando lleguéis a una cervecería no sabréis ni por donde empezar ya que en algunas de ellas disponen de más de doscientas opciones diferentes de cerveza, así que nuestro consejo es que no elijáis las más famosas (Hoegaarden o Leffe) que puedes encontrar prácticamente en cualquier otro lugar del mundo y os centréis en las más fuertes, trapenses, elaboradas en abadías como la Rochefort o las lambic de fermentación espontánea a las que a veces se les añade fruta, no apto para principiantes, como la Cantillon o Lou Pepe.
Jupiler es la perfecta opción para alternar si te gustan las cervezas flojas.
Chocolatería
El chocolate belga es otra de las maravillas de este país, sobre todo si visitas la zona de Flandes, donde se sitúan las principales fábricas. Godiva, Leonidas o Cote D´or hacen las delicias de grandes y pequeños, es imposible no probarlo y traerte alguno de recuerdo.
Bruselas
Qué ver en Bruselas en dos días. Imprescindibles
9. Disfrutar de la noche Belga
1. Grand Place
En el corazón de Bruselas se encuentra la plaza más famosa de la ciudad en la que destacan el edificio del Ayuntamiento del siglo XV y las casas gremiales.
Ayuntamiento
La fachada del Ayuntamiento es asimétrica, es lo primero que te llamará la atención, actualmente alberga la oficina de turismo.
Si tienes suerte puedes ver a los alabarderos, antiguos soldados medievales (portaban un arma de hasta dos metros!) que en la actualidad ejercen de escoltas nupciales en los salones de boda del Ayuntamiento de Bruselas.
Alabarderos
La Grand Place tienes que visitarla tanto de día como de noche. Hay mucho ambiente que se trasalda a las animadas calles colindantes. Puedes disfrutar de una buena cerveza en los bares y restaurantes de la plaza, además en Navidad alberga un mercadillo muy interesante.
Casas Gremiales
Ayuntamiento de noche
El Museo de la Ciudad o Maison du Roi es otro de los imprescindibles en la Grand Place. Este edificio neogótico alberga gran parte del patrimonio de la ciudad entre tapices, cuadros y maquetas entre otros.
Museo de la Ciudad
Manneken Pis
Muy cerquita de la Grand Place entre las calles L’Etuve y Chene se encuentra esta pequeña escultura tan representativa de Bruselas. Se trata de un niño desnudo orinando en la pila de una fuente.
Manneken Pis
Jeanneke Pis
Próximo a la Grand Place también se encuentra la versión femenina del Manneken Pis. Se encuentra situada en Impasse de la Fidélité al lado de la cervecería Delirium Tremens, la cervecería más famosa de la ciudad.
Jeanneke Pis
Galerías Saint Hubert
Las Galerías Saint Hubert fueron las primeras galería comerciales de Europa y datan del mediados del siglo XIX. Con tiendas exlusivas, cafés y restaurantes, resulta agradable pasear. Comunican la Grand Place con la zona del Teatro de la Monnaie.
Galerías Saint Hubert
Catedral de Bruselas
Dedicada a San Miguel y Santa Gúdula es uno de los edificos más emblématicos. Data del siglo XIII en estilo gótico sobre base románica. (Entrada gratuíta)
Catedral de Bruselas
Barrio Real
En el Barrio Real puedes disfrutar de los principales museos de la ciudad, el Mont des Arts, Palais Royal (sede de la monarquía) o el Palais de Justice (considerado el edificio más grande del mundo a finales del siglo XIX).
Museo
Si estás interesado en la historia de Bélgica el Museo BELvue es el más indicado. También puedes visitar el museo de Magritte, los museos Reales de Bellas Artes o el Museo de Instrumentos Musicales (uno de los edificios más famosos de la ciudad de estilo Art Nouveau).
Teatro Real de la Moneda
Barrio UE
En este barrio se encuentra el centro de la política de la UE donde destaca el Parlamento o el edificio Berlaymont que alberga la sede de la Comisión Europea, entre otros.
También puedes acercarte al Palacio del Cincuentenario (con un gran arco del triunfo) y al Parque del mismo nombre, con acceso a varios museos de arte e historia y de automoción; El Parque de Bruselas o al Parque Leopoldo también se encuentran es este área.
Grand Place
Atomium
El Atomium se ha convertido en uno de los símbolos de Bruselas, representa un átomo y fue creado para la Exposición Universal de 1958. No merece la pena entrar dentro os aconsejamos que disfrutéis de la zona paseando por el parque Laeken en el que todavía quedan pabellones originales como el de Japón y China. (Entrada: 15€/pax aprox.)
Atomium
Disfrutar la noche belga
La noche belga empieza mucho más temprano que la española. Muchos de sus pubs y bares más míticos se encuentran en la zona de Grand Place, incluso puedes tomar una cerveza en una bota!
Cerveza en una bota
Delirium Tremens, junto a Janneake Pis este bar es uno de los más famosos de toda la ciudad. La variedad de cervezas es inmensa y por supuesto ofrece la Delirium Tremens.
Bruselas
Poechenellekelder, perfecto para picar algo y tomar una buena cerveza. Muy cerquita de Manneken Pis.
Le Cercueil. Si crees que lo has visto todo este bar te sorprenderá. Ambientado en una temática gótica con música rock, calaveras y coronas de flores decoran este pub, incluso puedes tomarte una cerveza sobre un ataúd!
Le Cercueil
Bailoteo en Le Belgica o L´Archiduc.
Mercadillos Navideños
Si tienes la oportunidad de visitar Bruselas en Navidad no te puedes perder el mercado navideño junto al Edificio de la Bolsa y los alredededores de Grand Place con su imponente árbol.
Árbol en Grand Place
Mercado Navideño junto a Edificio de la Bolsa
Bruselas
Mapa
Visitas cercanas
Brujas. Conocida como la pequeña Venecia belga es un hermoso destino de calles empedradas y canales de ensueño. Capital de la región de Flandes y Patrimonio de la Humanidad es la opción perfecta para disfrutar del día desde la cercana Bruselas.
Grand Place
- Inicie sesión para enviar comentarios